Instagram70k
Facebook47k
Twitter6k

Restaurante Casa Rufo en Bilbao

Casa Rufo es un pequeño restaurante con pocos platos y mucha calidad.

Desde 1955 el genial Rufo Pérez vendía en su tienda de ultramarinos de la calle Hurtado Amézaga salazones, vino embotellado, bacaladas… hasta que transformó esta deliciosa trastienda en un pequeño restaurante, Casa Rufo, donde su hijo José Luis y su equipo siguen sirviendo las especialidades que podemos ver en las abarrotadas estanterías.

La carta de Casa Rufo es escueta: pocos platos y casi todos de escasa elaboración. Aquí prima el producto de calidad sobre la elaboración. Se busca el sabor del propio producto.

En un ambiente hogareño, donde el ultramarinos y el restaurante conviven en armonía podemos empezar con sabrosos entrantes: ahumados de calidad, tacos de salmón Keia, el bonito del Cantábrico en lomos es muy reputado por su finura. Igualmente, los cogollos de Tudela son atómicos y las sardinas, cuando las sirven, están de toma pan y moja, ligeramente pimentadas y bien tersas.

En Casa Rufo están soberbias las croquetas de huevo, las anchoas en salazón o la ensalada de ventresca, pero sobre todo esos estupendos pimientos de Lezama fritos o los hongos salteados.

Además, como plato principal las kokotxas de bacalao, la merluza frita, el rabo de toro, el solomillo o la especialidad de casa: una impresionante chuleta a la brasa con patatas fritas generosas.

De postre cuajada casera, flan, tejas, tarta de queso, además de cigarritos de Tolosa, goxua o yogur casero.

Puedes ver aquí la carta completa.

Suscríbete y recibe toda la información de Very Bilbao.

  • Dirección Hurtado de Amézaga 5, 48008 Bilbao
X